Marketing digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de tumbes, 2020
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.202346200Palabras clave:
marketing digital, flujo, fidelización, feedback, funcionalidad, ventasResumen
El objetivo principal de esta investigación es “Determinar la influencia del marketing digital en las ventas en RR.SS. entre los emprendedores de Tumbes en el año 2020”. Respecto a la metodología, el tipo es correlacional explicativa. El enfoque es cuantitativo con diseño no experimental y corte transversal. Se emplea como instrumento un cuestionario dirigido a la muestra que está conformada por 60 emprendedores. Los resultados evidencian que el grado de influencia es “bueno”, con un 87% respecto a ventas, mientras el 10% lo clasifica como “regular”. Además, tan solo una frecuencia de 3 emprendedores lo considera como “excelente”. Se concluye que sí existe influencia del marketing digital en las ventas en RR.SS. entre los empresarios tumbes.
Citas
Balarezo, S. (2018). “Estrategias de Marketing Digital para el aumento de las ventas, en el Sector Gastronómico Panadería y Pastelería en el Distrito de La Molina”, [tesis de pregrado, Universidad San Ignacio de Loyola]. https://repositorio.usil.edu.pe/entities/publication/ecd2d60d-42c5-4485-b7c0-58c4a6001fd7
Balcázar, J. S. & Marulanda, D. A. (2019). “Marketing Digital: como estrategia de crecimiento de los nuevos emprendimientos en el sector Servicios en Santiago de Cali 2019” [tesis de pregrado, Universidad Santiago de Cali]. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4129/MARKETING%20DIGITAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Baptista, M.; Hernández, R. y Fernández, C., (2014). Metodología De La Investigación. 6th ed. México.
Lopez, J. (8 de agosto del 2018). Firmas suben hasta 60% sus ventas con marketing digital. https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/firmas-suben-hasta-60-sus-ventas-con-marketing-digital
Bisso, K. S. (2020). “Marketing Digital y emprendimiento de las Pymes Exportadoras de la provincia de Huaura, 2019” [tesis de pregrado, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión]. http://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/handle/UNJFSC/4146/BISSO%20LUNA%2c%20KARLA%20STEFANNY.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Hernández, R. Fernández, C. & Baptista M. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Interamericana Editores.
Lopez, L ( 30 de abril de 2018). Como vender en redes sociales: Facebook e Instagram. https://www.correosecommerce.com/blog/vender-redes-sociales/
Masías, N. A. & Masías, N. I. (2020). “Marketing Digital para el incremento de las ventas En Las Tiendas De Barrio De Sauces Iv, En La Ciudad De Guayaquil” [tesis de pregrado, Universidad Laica Vicente Roca fuerte De Guayaquil]. http://repositorio.ulvr.edu.ec/bitstream/44000/4023/1/T-ULVR-3388.pdf
Paye, W. S. (2017). “Implementación Del Marketing Digital Como Estrategia Para El Incremento De Las Ventas De La Empresa Vitivinícola Santa Fe Del Distrito De Sta. María – 2016” [tesis de pregrado, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión]. http://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/handle/UNJFSC/1733/TFCE-03-13.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Prieto, L. L. (2020). “Propuesta de Mejora en Marketing Digital como factor relevante para la Sostenibilidad del Emprendimiento en las Mypes del Sector Comercio, rubro Joyerías, del Jirón Huallaga, cuadra 4 y 5 Lima 2019” [tesis de pregrado, Universidad Católica Los Ángeles Chimbote]. https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/18458
Redacción Gestión. (2019, marzo 4). Perú: ¿En qué regiones hay más mujeres emprendedoras con acceso a crédito? Gestión; Gestión. https://gestion.pe/fotogalerias/peru-regiones-hay-mujeres-emprendedoras-acceso-credito-260324-noticia/
Vargas (2019) “Marketing digital para emprendedores: La ventana a un mercado exponencial”. https://medium.com/@ash20dvs/marketing-digital-para-emprendedores-la-ventana-a-un-mercado-exponencial-cd42e32c9ba3.
Vargas. R. (2009). La investigación Aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Científica educación, 33(1), 155–165. https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v33i1.538
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Punto Cero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.