Vol. 29 Núm. 49 (2024): Revista Punto Cero No. 49

Cover n.49

La diversidad de temas y enfoques en los diferentes artículos, aportan a la reflexión integral del campo de conocimiento de la Comunicación Social; además cada uno de estos artículos aporta valiosas perspectivas que enriquecen el debate académico y la comprensión de fenómenos sociales, políticos y culturales de nuestro tiempo. Invitamos a nuestros lectores a explorar los contenidos de este número, reflexionar sobre sus implicaciones y, sobre todo, continuar contribuyendo con sus investigaciones a Punto Cero, que más que una revista comprometida con la difusión del conocimiento y el pensamiento crítico, se ha convertido en un espacio de diálogo ininterrumpido por casi 3 décadas en el campo de la comunicación social.

Publicado: 30-12-2024

Número completo

Presentación

Artículos

  • Princesas Disney, del palacio a la llajta: Consumo cultural desde la perspectiva transgeneracional de mujeres de Cochabamba

    Aldana Micaela Pereira Aquino
    9-27
    DOI: https://doi.org/10.35319/puntocero.202449245
  • Prácticas sociales, discursos y relaciones de género en el entorno universitario y laboral de las mujeres científicas en Bolivia

    Martha Rosa Paz Burgos
    29-43
    DOI: https://doi.org/10.35319/puntocero.202449246
  • Tacones lejanos. Representaciones en el debate del proyecto de ley de reparación histórica para personas mayores travestis y trans en Argentina

    Tatiana Marisel Pizarro
    45-58
    DOI: https://doi.org/10.35319/puntocero.202449242
  • Inteligencia artificial y el pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de educación superior de la Región Ica

    Guillermo Romaní Pillpe , Keila Soledad Macedo Inca
    60-71
    DOI: https://doi.org/10.35319/puntocero.202449241
  • Estrategias de comunicación política y fidelización del electorado en la era digital

    Karl Vladimir Mena Farfán, Oscar Calixto La Rosa Feijoo, Ruperto Arroyo Coico, José Martín Mogollón Medina, Aníbal Mejía Benavides
    73-87
    DOI: https://doi.org/10.35319/puntocero.202449243
  • Comunicación interna: de las dimensiones a los canales

    Luis Ernesto Farinango Cabezas
    89-100
    DOI: https://doi.org/10.35319/puntocero.202449244