Marketing digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de tumbes, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/puntocero.202346200

Palabras clave:

marketing digital, flujo, fidelización, feedback, funcionalidad, ventas

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es “Determinar la influencia del marketing digital en las ventas en RR.SS. entre los emprendedores de Tumbes en el año 2020”. Respecto a la metodología, el tipo es correlacional explicativa. El enfoque es cuantitativo con diseño no experimental y corte transversal. Se emplea como instrumento un cuestionario dirigido a la muestra que está conformada por 60 emprendedores. Los resultados evidencian que el grado de influencia es “bueno”, con un 87% respecto a ventas, mientras el 10% lo clasifica como “regular”. Además, tan solo una frecuencia de 3 emprendedores lo considera como “excelente”. Se concluye que sí existe influencia del marketing digital en las ventas en RR.SS. entre los empresarios tumbes.

Biografía del autor/a

Karl Vladimir Mena Farfan, Universidad Nacional de Tumbes

Peruano. Docente Universitario, Licenciado en relaciones públicas, Maestro en Administración y Gestión Empresarial, Maestro en Administración y Marketing, Segunda Especialidad en Gestión Pública y Gobernabilidad, y Doctor en Comunicación social.

Claudia Mendoza Saldaña, Universidad Nacional de Tumbes

Peruana. Licenciada en la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, colegiada en el año 2023 de la Universidad Nacional de Tumbes

Lynley Mylena Santos Cornejo, Universidad Tecnológica Latinoamericana

Peruana. Ingeniero de Sistemas y Computación, Bachiller en Ingeniería en Computación e Informática, estudiante de la Carrera de Pedagogía (Universidad Tecnológica Latinoamericana – México), Egresada de la Maestría de Administración y Marketing y de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria.

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Digital marketing as a tool for sales on platforms in the entrepreneurs of tumbes, 2020

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Publicado

02-07-2023

Cómo citar

Mena Farfan, K. V., Mendoza Saldaña, C., & Santos Cornejo, L. M. (2023). Marketing digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de tumbes, 2020. Revista Punto Cero, 28(46), 77–94. https://doi.org/10.35319/puntocero.202346200

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