Minimedios impresos: Un soporte para proyectos de desarrollo
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.201225156Palabras clave:
Minimedios Impresos, Comunicación para el DesarrolloResumen
Los minimedios impresos son un tipo de soporte comunicacional utilizados para la comunicación de desarrollo, los cuales se abren generalmente a un público alfabeto, pero el juego con imágenes permite también su apertura a otros públicos más. El presente artículo tiene como objetivo esquematizar el uso de minimedios impresos que apoyan proyectos de desarrollo y, a la vez, dar a conocer pautas útiles para la producción de este tipo de materiales desde su planificación, edición, validación y distribución.
Citas
BERTHOUD, Oliver (1992). Imágenes y textos para la educación popular. Orientaciones metodológicas con énfasis en la elaboración de impresos para neolectores/as. La Paz. CIMCA y Comunica-Tegucigalpa.
ESPIGAS (2006). Construyendo procesos de campesino a campesino [documento PdF). Lima. S/Ed.
MEFALOPULOS, Paolo y KAMLONGERA, Chris (2008). Diseño participativo para una estrategia de comunicación. Roma. FAO.
THIELE, Graham, et.al., (1994). Producción de publicaciones divulgativas: Comunicación Escrita Efectiva. Santa Cruz. CIAT.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Revista Punto Cero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.