La reputación de España en Europa como eje central en la planificación de la imagen de marca país: El caso de Alemania, Francia y Gran Bretaña

Autores/as

  • Ana Belén Fernández Souto Universidad de Vigo
  • Montse Vázquez Gestal Universidad de Vigo
  • Juan Corbacho Valencia Universidad de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.35319/puntocero.20163381

Resumen

El artículo es el resultado de una investigación desarrollado por los autores bajo el objeto de estudio de la marca España, donde se intenta constatar cuál es la reputación del país español a partir del análisis de las principales cabeceras informativas europeas. El tratamiento informativo que los rotativos de Francia, Inglaterra y Alemania hacen de España permite obtener datos de reputación que influyen en la imagen internacional que se tiene del país y permite reflexionar sobre los valores a destacar en la planificación y mejora de su marca.

Biografía del autor/a

Ana Belén Fernández Souto, Universidad de Vigo

Licenciada y doctora por la Universidade de Vigo en Publicidad y Relaciones Públicas. Vinculada contractualmente con la Universidade de Vigo desde el año 2000. Experta en relaciones públicas, protocolo y comunicación internacional.

Montse Vázquez Gestal, Universidad de Vigo

Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra y doctora por la Universidade Complutense de Madrid. Experta en creatividad publicitaria y estrategias de comunicación.

Juan Corbacho Valencia, Universidad de Vigo

Licenciado y doctor por la Universidade de Vigo en Publicidad y Relaciones Públicas. Experto en relaciones públicas, protocolo y comunicación internacional. Actualmente es Vicerrector del Campus de Pontevedra en esta Universidad.

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La reputación de España en Europa como eje central en la planificación de la imagen de marca país: El caso de Alemania, Francia y Gran Bretaña

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Publicado

02-12-2016

Cómo citar

Fernández Souto, A. B., Vázquez Gestal, M., & Corbacho Valencia, J. . (2016). La reputación de España en Europa como eje central en la planificación de la imagen de marca país: El caso de Alemania, Francia y Gran Bretaña. Revista Punto Cero, 21(33), 24–34. https://doi.org/10.35319/puntocero.20163381