Una breve historia de la palabra con sentido. El camino de la radios boliviana hacia su fin educativo
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.20173476Resumen
El presente trabajo fue presentado en el Acto Académico de Homenaje a ERBOL en sus 50 Años, realizado en el marco del Seminario Internacional “La Radio Educativa en América Latina: Sentido y razón de una marcha de medio siglo”. El Acto Académico fue realizado la noche del 5 de julio de 2017 en el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Regional de La Paz.
Citas
ALBÓ, Xavier. 1981. Idiomas, escuelas y radios en Bolivia. ACLO-UNITAS. Sucre. 73 p.
BRECHT, Bertolt. 1976. Teoría de la radio (1927-1932). In. Goded, Jaime. Los medios de la comunicación colectiva. México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales..
ERBOL. 1986. ¿Qué es ERBOL?. Qori Llama. Sucre, Bolivia. 18 p.
GREBE, Ronald. ALIAGA, José Luis. CRESPO, Cecilia. CORTEZ, Patricia. 1989. Radio y educación en Bolivia. Centro de Estudios Sociales (CENDES). Quipus. La Paz. 85.p.
GUMUCIO DAGRÓN, Alfonso. 1989. Comunicación alternativa y educación en Bolivia. Centro de Estudios Sociales (CENDES). Quipus. La Paz. 59 p.
LARREA B, Bertha. 1977. Resumen descriptivo de las Escuelas Radiofónicas de Bolivia. INACODE, Instituto Nacional de Comunicación para el Desarrollo. Estudio de algunas instituciones de comunicación. Vol. I. Investigación. La Paz.
SUTATENZA 1947. Pionera de la teleducación no formal. Recuerdo de la visita a la primera casa de Acción Cultural Popular. Colombia (tríptico).

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Punto Cero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.