Discurso de odio en la interacción comunicacional de las comunidades virtuales de video jugadores “BDN” y “FOR MAGUS” en la plataforma Discord durante septiembre de 2023
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.202550265Palabras clave:
Discurso de odio, Comunidades virtuales, Videojuegos, Discord, InteracciónResumen
El discurso de odio está cada vez más presente en la interacción de las personas y es más estudiado en los entornos de la sociedad. Los videojuegos se convirtieron en un entorno que facilita la interacción entre las personas. Debido a este fenómeno, las personas crean sus comunidades virtuales en plataformas que son, en muchos casos ajenas al video juego, cómo es el caso de Discord. Estas plataformas se convierten en lugares donde el discurso de odio puede no ser penalizado y se llega a normalizar. Esta investigación tiene el objetivo de identificar el tipo discurso de odio en la interacción de las comunidades virtuales de video jugadores “BDN” y “FOR MAGUS” en la plataforma Discord durante septiembre de 2023. Para conseguir esto, se plantean tres objetivos específicos orientados a obtener la información sobre la interacción, las expresiones violentas y las categorías de discurso de odio de dichas comunidades. Para recoger la información se utiliza la metodología cualitativa, apoyándose en las técnicas de observación participativa, análisis de contenido y entrevista. Después de aplicar las técnicas y analizar los resultados se puede identificar el daño moral y la incitación a la violencia física como los tipos de discurso de odio presentes en ambas comunidades.
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