Los medios de comunicación, los ideales de belleza y la manifestación de anorexia
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.201123169Palabras clave:
Prácticas Culturales, Medios de Comunicación, Estética, Mujer, Igualdad de Género, DominaciónResumen
La anorexia es cada vez más una enfermedad presente y amenazadora en la sociedad. El rol que cumplen los medios de comunicación en la difusión de ideales de belleza, tanto como prácticas culturales que marcan ciertos patrones relacionados al comportamiento social y a los estándares de belleza, pueden jugar un papel i mportante en la manifestación de anorexia.
Citas
BORDIEU, Pierre (1997). Capital cultural, escuela y espacio social. España. Siglo XX.
BORDIEU, Pien-e (1994). R a z o n e s practicas sobre la teoría de la acción. Barcelona. Anagrama.
BORDIEU, Pierre (2007). El sentido práctico. Argentina. Siglo XXI. ,,
BULLEN, Margaret L.; PECHARROMÁN, FERRER, Begoña (2005). Una perspectiva sociocultural de los -�_Sí. trastornos alimentarios.
ESCALANT E, Alicia, OSORIO, Raúl (2004).Los agentes de la i nvestigación educativa en México .DR. México.
GREENSPOON, Thomas (2004). Cómo liberar nuestras familias del perfeccionismo. México. Carlos Cesarman.
HEREDIA, Nicolás (2009). Historia de la belleza. Colombia. Sin Ed.
JIMENEZ, Isabel (2005). Ensayos sobre Pierre Bourdieu y su obra. México.
JIMENEZ, Diana (2006). La anorexia nerviosa y su relación con el actual ideal corporal. Tempus Vitalis. España.
LEON, José Luís (1992). Persuasión de masas. Ediciones. Deusto.
LEVENKRON, Steven (2004). Anatomía de la anorexia Barcelona. Kairos
LOPEZ, Josep María, SALLÉS, Neus (2006). Prevención de la anorexia y bulimia. Valencia. Ñau Libre.
LOZANO RENDÓN, José Carlos (2007). Teoría de investigación de comunicación de masas. México.
NARDONE, Giorgio (2004). Más allá de la anorexia y la bulimia. Milán. RCS Libri.
URIBE MERINO, José Fernando (2007). Anorexia: Los factores socioculturales de riesgo. Colombia. Universidad de Antioquia..
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Revista Punto Cero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.