Las características de los anuncios publicitarios de las páginas centrales del periódico Los Tiempos desde 1943 hasta 2013

Autores/as

  • Adriana Prado Gamboa

DOI:

https://doi.org/10.35319/puntocero.201429113

Palabras clave:

Anuncio Publicitario, Publicidad, Periódico, Historia

Resumen

A partir de una investigación en el periódico Los Tiempos y los anuncios publicitarios publicados en sus 70 años de historia, se buscó analizar la evolución estética y de contenido en estas piezas publicitarias. Es así, que este artículo pretende mostrar estos cambios en distintas etapas y en diferentes contextos históricos. Los resultados de la investigación lograron cumplir los objetivos específicos, identificando que los anuncios publicitarios tuvieron una evolución de forma y de fondo en cuatro etapas o períodos distintos, en los cuales se formó una relación con el desarrollo económico, político y social de la sociedad cochabambina.

Biografía del autor/a

Adriana Prado Gamboa

Boliviana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social”.

Citas

DANKHE, Gordon (1989). Investigación y comunicación. México: McGraw Hill.

HERNANDEZ, Roberto; FERNANDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar (2000). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Ed. 3

HERNANDEZ, Roberto; FERNANDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Ed. 5

PAOLI, Bolio y GONZALEZ, Cesar (1992). Comunicación publicitaria. México: Trillas

TAMAYO, Mario (2004) El proceso de la investigación científica. México-Limusa

RODRIGUEZ, Gustavo (2013) El tiempo de Los Tiempos. Cochabamba: Editorial Canelas.

Las características de los anuncios publicitarios de las páginas centrales del periódico Los Tiempos desde 1943 hasta 2013

Descargas

Publicado

07-11-2014

Cómo citar

Prado Gamboa, A. (2014). Las características de los anuncios publicitarios de las páginas centrales del periódico Los Tiempos desde 1943 hasta 2013. Revista Punto Cero, 19(29), 21–30. https://doi.org/10.35319/puntocero.201429113