A brief history of the word with meaning. The path of Bolivian radio toward its educational goal.
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.20173476Abstract
El presente trabajo fue presentado en el Acto Académico de Homenaje a ERBOL en sus 50 Años, realizado en el marco del Seminario Internacional “La Radio Educativa en América Latina: Sentido y razón de una marcha de medio siglo”. El Acto Académico fue realizado la noche del 5 de julio de 2017 en el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Regional de La Paz.
References
ALBÓ, Xavier. 1981. Idiomas, escuelas y radios en Bolivia. ACLO-UNITAS. Sucre. 73 p.
BRECHT, Bertolt. 1976. Teoría de la radio (1927-1932). In. Goded, Jaime. Los medios de la comunicación colectiva. México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales..
ERBOL. 1986. ¿Qué es ERBOL?. Qori Llama. Sucre, Bolivia. 18 p.
GREBE, Ronald. ALIAGA, José Luis. CRESPO, Cecilia. CORTEZ, Patricia. 1989. Radio y educación en Bolivia. Centro de Estudios Sociales (CENDES). Quipus. La Paz. 85.p.
GUMUCIO DAGRÓN, Alfonso. 1989. Comunicación alternativa y educación en Bolivia. Centro de Estudios Sociales (CENDES). Quipus. La Paz. 59 p.
LARREA B, Bertha. 1977. Resumen descriptivo de las Escuelas Radiofónicas de Bolivia. INACODE, Instituto Nacional de Comunicación para el Desarrollo. Estudio de algunas instituciones de comunicación. Vol. I. Investigación. La Paz.
SUTATENZA 1947. Pionera de la teleducación no formal. Recuerdo de la visita a la primera casa de Acción Cultural Popular. Colombia (tríptico).

Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Revista Punto Cero

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.