La importancia de la gestión profesional de la imagen corporativa

Autores/as

  • Monica Briançon Messinger

Palabras clave:

identidad corporativa, Dircom, organización

Resumen

 La gestión profesional de la imagen corporativa debe ser trabajada desde un nuevo ámbito de la comunicación: el del paradigma del siglo XXI que se desprende de una comprensión nueva de la gestión empresarial: importa más lo que se hace que lo que se dice. Quien lo diga entiende que los activos intangibles son más valiosos que los tangibles, por ello este nuevo profesional de la comunicación es un Director, un Dircom, que tiene a su cargo el recurso más valioso de la organización: su imagen, unida a su cultura e identidad corporativas.

Biografía del autor/a

Monica Briançon Messinger

Boiviana. Licenciada en ciencias de la comunicación social (UCB), Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (MDCEI) de la Universidad Autónoma de Barcelona, docente de la carrera de ciencias de la comunicación social en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, periodista financiera de la revista Libre Empresa. Corresponsal regional de Extend Comunicaciones Bolivia.

Citas

COSTA, Joan (2004). Dircom. Tercera edición del Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (MDCEI).

Barcelona, Universidad Autónoma Barcelona.

KAPLÚN, Gabriel (2002). Seis maneras de pensar la imagen organizacional. Sexto Congreso Latinoamericano de investigadores

de la comunicación: “Ciencias de la comunicación y sociedad: un diálogo para la era digital”. 5 al 8 de junio, Santa Cruz de la Sierra,

Bolivia.

VENTURA, Jord (2004). Comunicación Corporativa. Tercera edición del Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e

Institucional (MDCEI). Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona.

VILLAFAÑE, Justo (1999). La gestión profesional de la Imagen Corporativa. Pirámide.

Descargas

Publicado

14-11-2025

Cómo citar

Briançon Messinger, M. (2025). La importancia de la gestión profesional de la imagen corporativa. Revista Punto Cero, 12(14), 59–64. Recuperado a partir de https://puntocero.ucb.edu.bo/a/article/view/360