La Comunicación como acción en el marco de la cuarentena contra la Covid-19 en Oruro
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.2020212Palabras clave:
Comunicación, Acción, Cuarentena, Oruro, Covid-19, ABOIC, TestimoniosResumen
El Foro Virtual denominado: “La comUnicación en tiempos de crisis... MIRADAS COTIDIANAS DE LA CUARENTENA”, organizado por el capítulo regional Oruro de la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC), generó varias temáticas y líneas investigativas, las cuales pretendeN ser descritas de forma breve en el presente artículo. Se pretende generar interés en la comunicación desde distintos puntos de vista y mediada por las realidades de distintos actores involucrados con la pandemia generada por la COVID-19 en el departamento y la ciudad de Oruro en Bolivia.
Citas
LÓPEZ, José Luis (2013). Desafíos del periodismo en la era digital. Adaptación, creatividad e innovación continua para sobrevivir, 52, México, Revista Mexicana de Comunicación.
PIGNUOLI, Sergio (2018). La comunicación como acción y como vivencia: Una reformulación ampliada del concepto de autosimplificación de sistemas sociales de Niklas Luhmann. Revista MAD, N° 39, 113, Santiago, Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
RENGO, Renée Isabel (2004). El discurso como acción social. Revista Latina de Comunicación Social, 58, España, La Laguna.
URANGA, Washington (2016). Conocer, transformar, comunicar. Buenos Aires, Editora Patria Grande.
WEIL, PASCALE, Weil (1992). La Comunicación Global; Comunicación Institucional y de Gestión. Barcelona, Paidos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista Punto Cero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.