La enseñanza de las teorías de la comunicación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés(UMSA)
Palabras clave:
enseñanza, teorías de la comunicación, universidad públicaResumen
El estudio tiene por objetivo examinar la situación de la enseñanza de las teorías de la comunicación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, a partir del análisis de los programas de estudio de la asignatura respectiva. Se indagó el tema bajo el enfoque denominado estructuras del campo académico de la comunicación. La estrategia metodológica se caracterizó por el uso del método empírico de la observación y del método teórico del análisis y de la síntesis. La interpretación y reflexiones finales dan cuenta de los resultados encontrados y desafíos planteados.
Citas
FUENTES, Raúl (1998). La emergencia de un campo académico: continuidad utópica y estructuración científica de la investigación
de la comunicación en México. México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
PINTO, Esperanza (2005). Estado de la investigación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mayor de San
Andrés. En: El estado de la investigación de la comunicación en Bolivia. Erick Torrico (coord.). La Paz, Azul Editores.
TORRICO, Erick (2004). Abordajes y periodos de la teoría de la comunicación. Colombia, Grupo Editorial Norma.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS (1998). Programa académico. Carrera: Ciencias de la Comunicación Social. La Paz,
Edcon Editores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Punto Cero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.