Las políticas públicas sobre comunicación y su incidencia en la sociedad.
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.20214266Palabras clave:
Políticas Públicas, Comunicación, América LatinaResumen
El nudo de la discusión sobre las políticas públicas sobre comunicación en este momento es consecuencia de que, por varias décadas, los investigadores en el campo de la comunicación hemos dedicado nuestras labores al análisis y diseño de las políticas públicas (ANDI, 2007). Sin embargo, lo hemos hecho de una manera muy frecuentemente aislada, en el sentido de que no teníamos la necesaria interdisciplinariedad y multidisciplinariedad para trabajar un tema complejo, multifacético y que necesita de distintos actores para que estas políticas sean efectivas para construir una mejor ciudadanía en relación con estos temas.
Citas
ANDI (2007). Mídia e políticas públicas de comunicação. Brasília. http://www.andi.org.br/file/50190/download?token=OxqpRlmc. (16/11/2020).
GAGLIARDONE, I.; GAL, D.; ALVES, T. Y MARTINEZ, G. (2015). Counterin online hate speech. UNESCO París. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000233231. (16/11/2020). ISSN 1815-0276
MENDEL, T.; GARCÍA, A. Y GÓMEZ, G. (2017). Concentración de medios y libertad de expresión: Normas globales y consecuencias para las Américas. Oficina de la UNESCO en Montevideo. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000248091_spa?posInSet=1&queryId=b725e433-040c-4481-9e84-26529d7a3102 (16/11/2020).
MENDEL, Toby (2016). Sintonizar el desarrollo: estudio comparativo internacional sobre la regulación de las emisoras comunitarias. UNESCO París. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000243745?posInSet=14&queryId=143fb55e-d7f5-4ca0-ac0e-749f5e71b86c. (16/11/2020).
ORME, Bill (2017). Acceso a la información: Lecciones de la América Latina Cuadernos de Discusión de Comunicación e Información. UNESCO Uruguay. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000249837_spa?posInSet=1&queryId=e9e95ed3-e183-4cbd-a84e-f75bd119a713. (16/11/2020).
PUDDEPHATT, Andrew (2019). Redes sociales y elecciones. Cuadernos de Discusión de Comunicación e Información. Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Oficina de UNESCO en Montevideo. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000370634_spa. (16/11/2020).
SALOMÓN, Eve (2016). Regulación independiente de la radio y teledifusión: Una revisión de políticas y prácticas internacionales en cooperación con: Cuadernos de Discusión de Comunicación e Información. Oficina de la UNESCO en Montevideo. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000246055_spa. (16/11/2020).
SOUTER, David y VAN DER SPUY, Anri (2019). Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet: Marco para la evaluación del desarrollo de Internet. UNESCO París. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000367860?posInSet=2&queryId=d3c15d38-ffa1-483f-9c3d-5467d1a03048. (16/11/2020).
UNESCO (2019). Tendencias mundiales en libertad de expresión y desarrollo de los medios: informe regional para América Latina y el Caribe 2017/2018. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000366564?posInSet=5&queryId=6448ccd2-e2fc-4974-9593-ad54a237a889. (16/11/2020).
UNESCO (2017). Caja de herramientas para escuelas judiciales iberoamericanas: Formación de formadores en libertad de expresión, acceso a la información pública y seguridad de periodistas. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000251593?posInSet=5&queryId=b3f3b228-981a-49d8-bf3f-c1e361338eef. (16/11/2020).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Punto Cero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.