Un ejército en Twitter: El fenómeno interactivo del fandom ARMY - BOLIVIA, en la cuenta de Twitter @TEAMBO7 durante los meses de septiembre a octubre del año 2021
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.20224543Palabras clave:
Consumo Cultural, Comportamiento Cultural, Comunicación Interactiva y Redes SocialesResumen
El creciente uso de las redes sociales ha reconfigurado la esfera social postulando al ciberespacio, como un nuevo espacio de interacción social donde se conforman comunidades digitales a partir de grupos afines, los fandoms. La investigación pretende explicar el fenómeno interactivo del fandom ARMY - BOLIVIA entre septiembre y octubre del 2021 en la cuenta @TEAMBO7 de Twitter, a partir de las razones de consumo cultural, tipos de publicaciones de acuerdo al formato y contenido, y la interacción a partir de estas publicaciones. Esto a través de una investigación de tipo explicativo y una metodología mixta. Se encontró que los fandoms conforman comunidades digitales proactivas compuestas por prosumers en torno a su objeto de consumo con normas, valores y reglas comunes y compartidas a partir de consensos que desencadenan acciones en torno al mundo digital.
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