VIDEOCLIP CAÓTICAS ESENCIAS

Autores/as

  • Ronald A. Vargas

Resumen

El videoclip, con antecedentes desde principios del siglo XX, se consolidó en 1975 con "Bohemian Rhapsody" de Queen, marcando un nuevo formato artístico y comercial. Su popularidad creció con MTV en 1981, evolucionando desde simples presentaciones hasta narrativas complejas y estilos surrealistas, influyendo en la música y el cine. Actualmente, es una forma de arte audiovisual clave para la imagen y promoción de artistas.

             

Biografía del autor/a

Ronald A. Vargas

Estudiante de comunicación de la U.C.B. Cochabamba

Citas

BRETON, André, “Primer Manifiesto Surrealista”, 1924.

BRETON, André, “Segundo Manifiesto Surrealista”, 1930.

CIUNC. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Argentina.

COHENDOZ, Mónica “Identidad joven y consumo: la globalización se ve por MTV”, en Revista Latina de Comunicación Social, número 22, de octubre de 1999, La Laguna (Tenerife).

LANDI, Oscar, “Devórame otra vez. Qué hizo la televisión con la gente. Qué hace la gente con la televisión”. Buenos Aires. Editorial Planeta, 1992.

LEGUIZAMÓN, Juan Anselmo, “Tactos musicovisuales. De una erótica social por los videos musicales”. 4as. JORNADAS DE INVESTIGADORES DE LA CULTURA. Área de Estudios Culturales. Instituto Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2230, Capital Federal.

LEGUIZAMÓN, Juan Anselmo, “Videoclips. Una exploración en torno a su estructuración formal y funcionamiento socio-cultural”.

LEVÍAN, Elías, “Videoclip”.

ZALBA, Estela María de Aguirre, “El Impacto de los Nuevos Modos de Producción Audiovisual en la Actividad Lectora”. Comunicación Social.

Descargas

Publicado

01-06-2004

Cómo citar

Vargas, R. A. (2004). VIDEOCLIP CAÓTICAS ESENCIAS. Revista Punto Cero, 9(09), 38–44. Recuperado a partir de https://puntocero.ucb.edu.bo/a/article/view/407