La Comunicación como acción en el marco de la cuarentena contra la Covid-19 en Oruro

Autores/as

  • Juan Marcelo Lafuente Terceros Universidad Técnica de Oruro

DOI:

https://doi.org/10.35319/puntocero.2020212

Palabras clave:

Comunicación, Acción, Cuarentena, Oruro, Covid-19, ABOIC, Testimonios

Resumen

El Foro Virtual denominado: “La comUnicación en tiempos de crisis... MIRADAS COTIDIANAS DE LA CUARENTENA”, organizado por el capítulo regional Oruro de la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC), generó varias temáticas y líneas investigativas, las cuales pretendeN ser descritas de forma breve en el presente artículo. Se pretende generar interés en la comunicación desde distintos puntos de vista y mediada por las realidades de distintos actores involucrados con la pandemia generada por la COVID-19 en el departamento y la ciudad de Oruro en Bolivia.

Biografía del autor/a

Juan Marcelo Lafuente Terceros, Universidad Técnica de Oruro

Boliviano, magíster en Comunicación para el Desarrollo, con diplomados y especialidad en educación, comunicación y periodismo, así como manejo de TIC ‘s. Docente de la Universidad Técnica de Oruro, y Jefe de Talleres de la Carrera de Comunicación Social, de la que también fue Director. Presidente del Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro. Periodista y community manager.

Citas

LÓPEZ, José Luis (2013). Desafíos del periodismo en la era digital. Adaptación, creatividad e innovación continua para sobrevivir, 52, México, Revista Mexicana de Comunicación.

PIGNUOLI, Sergio (2018). La comunicación como acción y como vivencia: Una reformulación ampliada del concepto de autosimplificación de sistemas sociales de Niklas Luhmann. Revista MAD, N° 39, 113, Santiago, Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

RENGO, Renée Isabel (2004). El discurso como acción social. Revista Latina de Comunicación Social, 58, España, La Laguna.

URANGA, Washington (2016). Conocer, transformar, comunicar. Buenos Aires, Editora Patria Grande.

WEIL, PASCALE, Weil (1992). La Comunicación Global; Comunicación Institucional y de Gestión. Barcelona, Paidos.

La Comunicación como acción en el marco de la cuarentena contra la Covid-19 en Oruro

Descargas

Publicado

04-12-2020

Cómo citar

Lafuente Terceros, J. M. . (2020). La Comunicación como acción en el marco de la cuarentena contra la Covid-19 en Oruro. Revista Punto Cero, 25(41), 21–29. https://doi.org/10.35319/puntocero.2020212