Vínculos entre la percepción de los jóvenes de 17 a 22 años, sobre los ideales de belleza mostrados en las redes sociales Instagram/Tik Tok y la incidencia en la creación de su contenido
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.202347102Palabras clave:
Consumo, redes sociales , filtros, estereotipos , jóvenesResumen
La investigación surge a partir de la observación de las redes sociales Instagram/TikTok, y como gran cantidad de contenido está basado específicamente en el físico, mostrando cientos de características de ideales de belleza. Estos fueron impuestos en la sociedad desde hace años, actualmente se cree que han cambiado o desaparecido. De este modo, se plantea el objetivo general que es: establecer los vínculos entre la percepción de los jóvenes de 17 a 22 años, sobre los ideales de belleza mostrados en las redes elegidas y su incidencia en la construcción de contenido dentro de estas. Siguiendo una metodología mixta, se realizan encuestas, entrevistas y análisis de contenido. Esta investigación encuentra que los jóvenes consumen ideales de belleza, dentro de las aplicaciones estudiadas, normalizan y adaptan contenido que producen, además perciben estos estereotipos como suyos, cuando en realidad llevan siglos en la sociedad.
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