Propaganda y elecciones en tiempos de Covid-19: a la conquista espacios y actores digitales
DOI:
https://doi.org/10.35319/puntocero.2020211Palabras clave:
Propaganda, Elecciones, Covid-19, Comunicación digitalResumen
En el último trimestre del año 2020 se desarrollarán elecciones en el continente americano: Bolivia en octubre, Estados Unidos en noviembre y Ecuador, que iniciará la campaña en diciembre. Todos, signados bajo la emergencia sanitaria, que provocó el aislamiento, el ahondamiento de las crisis económicas y en el caso boliviano y ecuatoriano, la profundización de las crisis políticas. ¿Cómo se desarrollan las campañas electorales en estos escenarios? ¿De qué manera la democracia y las estrategias en medios se verán retadas para conseguir emocionar y convencer a electores cada vez más jóvenes y con diferentes prácticas mediáticas? La tecnopolítica y la comunicación digital se vinculan con la defensa de los derechos sociales para emocionar al electorado que se mueve en escenarios mediáticos y en plataformas de comunidades digitales, móviles y que responden a causas y retos, mediadas por influenciadores.
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