Propaganda y elecciones en tiempos de Covid-19: a la conquista espacios y actores digitales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/puntocero.2020211

Palabras clave:

Propaganda, Elecciones, Covid-19, Comunicación digital

Resumen

En el último trimestre del año 2020 se desarrollarán elecciones en el continente americano: Bolivia en octubre, Estados Unidos en noviembre y Ecuador, que iniciará la campaña en diciembre. Todos, signados bajo la emergencia sanitaria, que provocó el aislamiento, el ahondamiento de las crisis económicas y en el caso boliviano y ecuatoriano, la profundización de las crisis políticas. ¿Cómo se desarrollan las campañas electorales en estos escenarios? ¿De qué manera la democracia y las estrategias en medios se verán retadas para conseguir emocionar y convencer a electores cada vez más jóvenes y con diferentes prácticas mediáticas? La tecnopolítica y la comunicación digital se vinculan con la defensa de los derechos sociales para emocionar al electorado que se mueve en escenarios mediáticos y en plataformas de comunidades digitales, móviles y que responden a causas y retos, mediadas por influenciadores.

Biografía del autor/a

Pablo Escandón, Universidad Andina Simón Bolívar

Ecuatoriano, doctor en Comunicación e Información Contemporánea, máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Docente de posgrado, coordinador académico de la Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.

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Propaganda y elecciones en tiempos de COVID-19: a la conquista espacios y actores digitales

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Publicado

04-12-2020

Cómo citar

Escandón Montenegro, P. . (2020). Propaganda y elecciones en tiempos de Covid-19: a la conquista espacios y actores digitales. Revista Punto Cero, 25(41), 9–19. https://doi.org/10.35319/puntocero.2020211